Luego de que el empresario Carlos Mimenza Novelo anunciara a través de redes sociales la conformación de un grupo de autodefensas en Quintana Roo, el Gobierno de la entidad llamó a respetar la ley y ofreció combatir la impunidad.

 

 
“Con el combate a la impunidad, las cosas serán parejas para todos, para que la gente viva mejor”, destacó la administración de Carlos Joaquín González en un comunicado.

 

 
El Gobierno destacó en su comunicado que “es comprensible el hartazgo de la población ante la impunidad y el abuso, pero solamente se puede acabar con esto con la ley en la mano. Y ya hay logros. Con base en las denuncias se han emprendido investigaciones en contra de ex funcionarios públicos y, como resultado, Roberto Borge (ex gobernador del estado) fue detenido. Sus cómplices están bajo investigación”.

 

 
Al anunciar la conformación de las autodefensas con el objetivo de combatir la inseguridad, Mimenza arremetió contra el Gobernador y miembros de su gabinete, a quienes, dijo, vigilarán las 24 horas.

 

 
“Estamos vigilando las 24 horas al gobernador Carlos Joaquín González, policías ministeriales y judiciales, así como sus círculos íntimos y personales”, advirtió el empresario a través de un video compartido en Facebook.

 

 
“Hoy iniciamos la conformación de los autodefensas en el estado de Quintana Roo, debido a la creciente inseguridad, provocada por el gobierno actual, en la que el gobernador Carlos Joaquín González encabeza el nuevo cartel en este estado”, asevera Mimenza al inicio de un video difundido ayer, donde aparece acompañado de otras cinco personas.

 

 
Durante la grabación, sostiene que este proyecto es iniciativa de “20 empresarios del estado” y agrega que ya reclutaron más de 200 autodefensas, las cuales se encuentran infiltradas entre la ciudadanía, el Gobierno y la Policía ministerial.

 

 
Carlos Mimenza Novelo, originario de Mérida, Yucatán, es dueño de 75 predios, como él mismo ha manifestado, en Playa del Carmen Tulum y Akumul.