EDOMEX. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) destacó, durante una reunión el el gobernador Eruviel Ávila, que hay una reducción del 10% en la incidencia delictiva en tiendas de autoservicio, así como del 13% en robo con violencia en la entidad, por lo que reconoció el trabajo de la Procuraduría de Justicia estatal.

 

Durante la reunión Juntos por la Seguridad, Ávila dijo que estos resultados son producto del trabajo que ha realizado la administración estatal para crear una legislación con normas más rígidas para quienes roban y extorsionan con violencia, logrando la detención de alrededor de 2 mil personas.

 

El gobernador mexiquense indicó que se tiene la finalidad de coordinar acciones que permitan prevenir el delito y fomentar la cultura de la denunciara, para que los clientes de los establecimientos se sientan tranquilos.

 

Por su parte, los representantes de la ANTAD solicitaron que a este esquema de coordinación se sume la Secretaría de Seguridad Ciudadana.