En rechazo a la discusión y eventual aprobación de la minuta con proyecto de dictamen de la reforma energética, el grupo de hackers Anonymous tiró la página de internet de la Cámara de Diputados.

 

En la cuenta de twitter @anonopshispano, se dejó un mensaje en el que se informa del ataque, que llaman #OpPemex.

 

 

 

 

En este momento los diputados sesionan en el auditorio Aurora Jiménez del edificio “E” de la Cámara de Diputados, pues una treintena de legisladores de los partidos de izquierda se atrincheraron en el salón de pleno para impedir que se celebrara la aprobación de la reforma energética.

 

Por un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) –donde participan los siete coordinadores parlamentarios– la minuta de reforma energética que los diputados recibieron del Senado, no pasó por las comisiones legislativas de Puntos Constitucionales y Energía, y es analizada de manera directa por el pleno legislativo en un auditorio adjunto al edificio donde continúa tomado el salón de plenos.

 

Se prevé que la discusión concluya hasta las primeras horas de mañana jueves en el complejo del Palacio de San Lázaro. Legisladores de izquierda continúan con la toma de la “tribuna” y del salón de plenos