Anonymous México amenazó con dar a conocer la identidad de los empleados de +Kota que aparecen en varias grabaciones maltratando a algunos perros y un hamster si no difunden un video a más tardar este jueves 25 de junio donde supliquen perdón.

 

“De los contrario nos encargaremos de que tu vida se convierta en un mundo de lágrimas rojas, vengaremos el maltrato a estos seres vivos a cualquier precio”, amaga a través de un video publicado en la cuenta de Youtube Anonymous México en el que también amenaza con revelar la identidad de sus familiares. 

 

“Su rostro lo conocerá el mundo entero, no tendrán oportunidad de escapar porque siempre estaremos vigilándolos (…) nadie tiene derecho a maltratar a un ser vivo, el mundo es libre, pero ustedes no lo serán más”, insiste.

 

Antes de dar el ultimátum también advierte que en este “juego” no aceptarán el arrepentimiento comprado por las televisoras ni la censura de sus rostros.

 

 

El escándalo 

 

Desde este martes una serie de videos difundidos en Youtube exhibieron el maltrato animal por parte de dos empleados de una tienda +Kota de Galerías Pachuca en Hidalgo.

 

En una de las grabaciones se puede observar a un joven con el uniforme de la tienda sosteniendo a un perro chihuahueño mientras le propina golpes en la cabeza.

 

En un video diferente se ve a otro de los empleados, quien se presume es el que grabó a su compañero, dejando caer a un hamster para patearlo antes de tocar el suelo, “sujeto número 25 para prueba de mortandad”, dice antes de maltratar al roedor, que al final de la grabación es dejado detrás de una cubeta casi inmóvil y con claro deterioro en su salud.

 

Clausura y demanda

 

Este miércoles la tienda fue clausura por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) de Hidalgo.

 

A través de su cuenta de Twitter @medioambiente_H, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo informó sobre la clausura y detalló que tanto su personal como representantes de asociaciones civiles verifican el estado de salud de los animales para proceder a su resguardo.

 

Por su parte, a través de un comunicado la empresa informó que actuó de forma inmediata y tras lograr identificar a los presuntos culpables, presentó una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. “Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades”, destaca el documento.