Martes 28 de Junio, 2016

Animal marino desconocido aparece muerto en playa de la Zona Diamante de Acapulco

“No se sabe si es un calamar o ballena" reportó Protección Civil de Guerrero quien informó a la Profepa del hallazgo

Foto: Especial

En las orillas de la Playa Bonfil, en la Zona Diamante de Acapulco, fue encontrada una especie marina muerta de cuatro metros de largo que causó asombro y admiración entre turistas y lugareños.

 

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó en entrevista vía telefónica que el reporte se recibió a las 16:00 horas y al acudir al lugar de los hechos se encontró esa especie marina.

 

Dijo que se desconoce qué animal sea, pero al parecer estuvo mucho tiempo flotando y las fuertes corrientes marinas ocasionadas por el mal tiempo lo sacaron a la orilla.

 

“Desconocemos qué tipo de animal sea pero lo que sí es que no huele feo ni tiene olores fétidos, pero sí tiene más de cuatro metros de largo este ejemplar y está a la altura de la Playa Bonfil”, comentó.

animal_acapulco

De la Rosa Camacho mencionó que debido al alto oleaje la especie marina quedó a la orilla de la playa y se hizo el reporte a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

“No se sabe si es un calamar o ballena, porque se observó que tenía huesos pero se hizo el reporte a la Profepa”, subrayó.

 

Los restauranteros y pobladores de la Playa Bonfil señalaron que podría ser un calamar gigante y otros una ballena.

 

Sin embargo, la presencia de la especie marina a la orilla de la playa causó asombro entre los turistas que descansaban en la zona.

Recomendaciones del editor

Reforma educativa sin avance con la Segob; CNTE seguirá con marchas: Francisco Bravo

Los bloqueos de la Coordinadora se mantienen en pie hasta que se solucionen todas las exigencias, apuntó el líder de la Sección 9 en la Ciudad de M...

Violencia sexual es práctica rutinaria en fuerzas de seguridad mexicanas, alerta AI

La organización habló con 100 mujeres recluidas en prisiones federales, quienes en su totalidad dijeron haber sufrido acoso sexual o maltrato psicol...

Infiniti Engineering Academy llega a México y busca a jóvenes talentos (+video)

El programa 2016 de Nissan está interesado en la tecnología del futuro que es impulsada por jóvenes. Aquí te dejamos la convocatoria que está abi...