Lunes 16 de Enero, 2017

Animal marino desconocido aparece muerto en playa de la Zona Diamante de Acapulco

“No se sabe si es un calamar o ballena" reportó Protección Civil de Guerrero quien informó a la Profepa del hallazgo

Foto: Especial

En las orillas de la Playa Bonfil, en la Zona Diamante de Acapulco, fue encontrada una especie marina muerta de cuatro metros de largo que causó asombro y admiración entre turistas y lugareños.

 

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó en entrevista vía telefónica que el reporte se recibió a las 16:00 horas y al acudir al lugar de los hechos se encontró esa especie marina.

 

Dijo que se desconoce qué animal sea, pero al parecer estuvo mucho tiempo flotando y las fuertes corrientes marinas ocasionadas por el mal tiempo lo sacaron a la orilla.

 

“Desconocemos qué tipo de animal sea pero lo que sí es que no huele feo ni tiene olores fétidos, pero sí tiene más de cuatro metros de largo este ejemplar y está a la altura de la Playa Bonfil”, comentó.

animal_acapulco

De la Rosa Camacho mencionó que debido al alto oleaje la especie marina quedó a la orilla de la playa y se hizo el reporte a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

“No se sabe si es un calamar o ballena, porque se observó que tenía huesos pero se hizo el reporte a la Profepa”, subrayó.

 

Los restauranteros y pobladores de la Playa Bonfil señalaron que podría ser un calamar gigante y otros una ballena.

 

Sin embargo, la presencia de la especie marina a la orilla de la playa causó asombro entre los turistas que descansaban en la zona.

Recomendaciones del editor

Rinde Moreno Valle último informe de gobierno

TRANSPARENCIA. Ante los recientes escándalos de corrupción, el mandatario afirmó que la rendición de cuentas cobra mayor relevancia

Alejandro Moreno recibe informe de actividades de Adriana Ortiz

La diputada federal reiteró su compromiso para que los campechanos mejoren sus condiciones de vida

Impulsa Chiapas construcción de obra pública

Hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de más de tres mil 100 metros cuadrados, y de construcción banquetas en vialidades princi...

Ana Hernández y Victoria Ocejo, fundadoras de Proyecto Paz

Proyecto Paz es uan organización sin fines de lucro que busca reducir la violencia escolar