Con motivo de la visita del Papa Francisco a México, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes (CSTAV) llevará a cabo un operativo especial en 20 puntos de atención turística y auxilio mecánico en 13 estados del país.

 

El dispositivo, que contará con la participación de 94 elementos con 49 radio patrullas, seis grúas y 17 remolques, estará en activo del 12 al 17 de febrero, en la zona centro, occidente, sur y norte del país, informó la Secretaría de Turismo (Sectur), en un comunicado.

 

De acuerdo a la agenda que tiene prevista el obispo de Roma, Ángeles Verdes realizará el operativo especial el 13 de febrero en la Ciudad de México; el domingo 14 en Ecatepec, Estado de México.

 

El lunes 15, en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en Morelia, Michoacán, el martes 16, y el miércoles 17 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

La distribución de los 20 puntos de atención turística y auxilio mecánico se realizará a través del uso de los sistemas de información geográfica y programas estadísticos.

 

Los cuales en conjunto arrojan como resultado las ubicaciones óptimas que tengan la mejor accesibilidad, seguridad y beneficio para los turistas interesados en acudir a los eventos que encabezará el sumo pontífice.

 

El objetivo de los Ángeles Verdes es brindar servicios de asistencia mecánica, orientación turística y auxilio general en carretera a todo aquel turista que transite sobre los tramos carreteros de 13 estados en los que se contará con la cobertura de personal capacitado.  DM