Los hijos de la inmigrante deportada Guadalupe García de Rayos, Ángel y Jaqueline García de Rayos, asistirán al discurso que dará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes ante el Congreso.

 

El senador Demócrata, Rubén Gallego, explicó que la importancia de la asistencia de estos dos jóvenes es para humanizar y mostrar las consecuencias de las nuevas políticas migratorias que está implementando el Gobierno.

 

La historia de la familia García de Rayos se remonta a un par de décadas de atrás cuando la mamá llegó a EU de manera ilegal con la compañía de sus hijos.

 

Sin embargo, días después de que Trump amplió la definición de un extranjero criminal, los agentes migratorios arrestaron a Rayos, de 35 años, e iniciaron los procesos para deportarla a México, el miércoles 8 de febrero.

 

“El único delito que cometió mi mamá fue ir a trabajar para darle una mejor vida a sus hijos”, dijo Jacqueline cuando la mamá se enfrentaba a las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). (Con información de The New York Times y Univisión)