El torneo de mayor tradición en la arcilla para la armada española es el Conde de Godó, el cual se juega en Barcelona y tiene el grado de ATP 500, por lo que no es extraño encontrarse representantes ibéricos jugando su mejor tenis. Pero Andy Murray tiene otros planes y ayer eliminó a Feliciano López en sets corridos.

 

La historia es cruel para Feli, quien tiene 11 enfrentamientos contra el escocés, pero el mismo número de caídas y no es que López no tenga el talento para vencer a su rival, pero ya pasa más por lo mental.

 

Murray necesitó 1 hora y 49 minutos para deshacerse del español en un encuentro muy disputado.

 

Antes, Nadal también se había clasificado para los cuartos ganando 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson.
Nadal, vigente campeón del torneo catán y número cinco del ranking de la ATP, necesitó algo más de hora y media para deshacerse de Anderson y seguir avanzando hacia su décimo título en este torneo. En caso de conseguir el trofeo, Nadal sumaría dos certámenes al hilo con 10 ocasiones que es el monarca. La semana pasada obtuvo su décimo Monte Carlo.

 

En cambio, su compatriota Pablo Carreño cayó 6-3 y 6-3 ante el japonés Yuichi Sugita, que había entrado en el torneo en sustitución de Kei Nishikori, que se había retirado por lesión.

 

El nipón se enfrentará en cuartos a Dominic Thiem, número nueve del mundo, que derrotó al británico Daniel Evans en un trabajado match.

 

También estará en los cuartos de final el argentino Horacio Zeballos que se deshizo del francés Benoît Paire por 6en un disputado encuentro de 2 horas y 18 minutos.

 

 

aarl