La primera ronda del ATP 250 de Doha, Qatar, vio debutar en competencia oficial a Andy Murray este año; el británico venció en sets corridos -6-0 y 7-6 (2)- al francés Jeremy Chadly.

 

A Murray pareció no afectarle la sorpresiva derrota que le propinó David Goffin (quien también compite en el abierto qatarí) en el World Tennis Championship de Abu Dabi, el pasado 30 de diciembre, pues mostró un ritmo constante y, a pesar de perder su servicio al arranque del segundo set, inmediatamente quebró para llevar el episodio hasta tiebreak, donde pudo imponerse y así conservar su racha de partidos sin derrota a nivel ATP.

 

La última vez que Murray perdió en estas competencias fue ante Juan Martín del Potro, en las semifinales de la Copa Davis 2016.

 

El abierto qatarí será el único parámetro del número uno del mundo antes de arribar al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia que, con nueva imagen, arranca el 16 de enero.

 

La próxima actuación del ganador de la presea dorada olímpica en Río 2016 será hoy, en la cancha central de Doha, ante el austriaco Gerald Melzer.

 

La última ocasión que Murray levantó el título del abierto qatarí ocurrió hace 8 años, en 2009, cuando se coronó bicampeón de dicha competencia.

 

En otros resultados, el francés Jo-Wilfred Tsonga se impuso a Andrey Kuznetsov por 6-1 y 6-3, al mismo tiempo que Tomas Berdych superó por 7-6 y 6-2 al italiano Alessandro Gianessi.

 

Ficha

A. MURRAY 6-0 y 7-6 (2) J. CHADLY

 

Número

25 partidos invictos a nivel ATP registra el británico y su racha podría aumentar más en Doha

9 semanas como número uno del mundo suma Murray