BARCELONA. El tenista británico Andy Murray avanzó a las semifinales del Torneo Conde de Godó al derrotar al español Albert Ramos-Vinolas por un marcador de 2-6, 6-4 y 7-6, en un duelo de tres horas.

 

El británico, actual número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo problemas en el inicio del encuentro, pero pudo establecer un buen ritmo de juego.

 

Para el primer parcial, Vinolas aprovechó su servicio y errores de su rival para sumar puntos y así llevarse el primer set. Los mejores golpes de Andy vinieron para la segunda fase y con un par de errores se puso 4-4 en la pizarra y con break para alargar el cotejo.

 

Ramos fue un rival complicado, pero Murray se impuso 7-6 en el último game y así lograr la clasificación en el Trofeo Conde de Godó, donde fue su segundo enfrentamiento con victoria para ambos.

 

“Murricane” se enfrentara en semifinales ante el austriaco Dominic Thiem, que consiguió el pase a semifinales tras derrotar al japonés Yuichi Sugita por 6-1 y 6-2.

 

JMS