La tormenta tropical Andrés se intensificó esta tarde en el Oceáno Pacífico para convertirse en el primer huracán de la temporada categoría I, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

 

A través de la cuenta oficial de Twitter @conagua_clima, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el meteoro se localiza a 1,235 km al sur-suroeste de Caso San Lucas, Baja California Sur y a 780 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.

 

 

Además, se desplaza al noroeste, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

 

Conagua también informó sobre una nubosidad en desarrollo con potencial de lluvia fuerte y tormentas eléctricas en el centro y sur del estado de Chiapas, además de núcleos de tormentas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Cabe destacar que a través su Sistema de Aleta Temprana (Siat), el organismo refirió que se mantiene la alerta azul en fase de acercamiento para las islas Socorro y San Benedicto, Colima y Jalisco; y de alejamiento en Michoacán.  DM