Ante los cambios en la estructura de la Oficina de la Presidencia de la República, el mandatario Enrique Peña Nieto nombró a Andrés Massieu Fernández como coordinador general de Política y Gobierno, es decir, será el enlace con los secretarios de Estado.

 

Entre las funciones de la nueva área presidencial estará “atender las relaciones interinstitucionales con los sectores público, político, social y privado; así como de mantener comunicación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el seguimiento y atención de los acuerdos e instrucciones del Titular del Ejecutivo Federal”.

 

Lo anterior en virtud del Decreto Presidencial publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República.

 

Las modificaciones instruidas por el Presidente consisten esencialmente en lo siguiente:

 

“La Coordinación de Asesores del Presidente se incorpora como unidad de apoyo técnico de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia. La Subjefatura de la Oficina de la Presidencia sustituye a la anterior Coordinación General de la Oficina de la Presidencia; y se mantienen las coordinaciones de Opinión Pública, de Estrategia Digital Nacional, y de Marca País y Medios Internacionales”.

 

Se crea “la Coordinación General de Política y Gobierno, la cual depende directamente del Presidente de la República. A ella se adscriben la Secretaría Técnica del Gabinete; la Coordinación de Enlace Institucional, y la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

 

A su vez, la Coordinación de Crónica Presidencial estará adscrita a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

 

Según Presidencia, “estas modificaciones no tendrán impacto presupuestal, ya que se trata de una reorganización interna de las unidades existentes, que permitirá una mayor eficacia y eficiencia en el funcionamiento de la Oficina de la Presidencia de la República”.

 

Durante la presente Administración, Massieu Fernández se ha desempeñado como coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental, y como coordinador general de la Oficina de la Presidencia.