“El consumidor mexicano es cada día más conocedor de la gastronomía andaluza; ha incrementado notablemente su parámetro de opciones y eso lo hace más exigente. Es algo que ha repercutido de manera positiva en el mercado: hay mayores propuestas, de más calidad y a mejores precios. El incremento en el consumo ha impulsado la rotación, además de que hay más exigencia en el cuidado de los productos y hay un mayor interés por traer los mejores alimentos de Andalucía, en sintonía con la exigencia y los gustos de los mexicanos”, expresa Sara Guzmán Caso de Cobos, delegada de la Oficina de Promoción de Negocios en México de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en el marco de la Primera Muestra de Productos Andaluces en nuestro país.

 

De acuerdo con Extenda, Andalucía ha registrado una facturación en 2014 de 42,8 millones de euros por exportaciones al mercado mexicano del sector agroalimentario y bebidas, lo que supone un crecimiento de 45,8% sobre 2009, y la sitúa como segunda comunidad nacional a solo 2,3 puntos de la primera que es Cataluña, con 30% del total.

 

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