Un anciano, harto de que las mascotas de su vecino le ensuciaran la entrada de su casa, abrió fuego contra él adentro de su departamento ubicado en la colonia Las Hadas, delegación Tlalpan. El hombre de más de 80 años confesó que lo baleo porque en “numerosas ocasiones” le había pedido que vigilara a sus animales.

 

De acuerdo con el reporte de la policía capitalina, patrulleros de la SSP-DF fueron alertados que tras una riña vecinal, una persona había baleada dentro del departamento número 303, del Edificio D, ubicado sobre la calle Tenorios casi esquina con Cañaverales, mientras que el presunto agresor se mantenía encerrado en el departamento contiguo.

 

Los uniformados acudieron al lugar y ubicaron al hombre herido de 45 años, quien contó a los oficiales que luego de mantener una riña con su vecino, éste le disparó en el pie y luego se encerró en el apartamento de al lado.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevaron trasladaron al lesionado al Hospital General de Xoco, para atender la herida de bala que presentaba en el dedo pulgar del pie derecho.

 

En el departamento 302, los oficiales llamaron y salió quien se identificó como Ranulfo Sosa Martínez, de 82 años, quien confesó ser el responsable de la agresión en consecuencia de que su vecino no atendía a sus mascotas. Tras una revisión le fue asegurado un revólver especial Smith and Wesson, calibre .380, para después ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.