El candidato a la dirigencia de Sonora, Adrián Espinoza, denunció que desde el CEN del Partido Acción Nacional, están clonando credenciales para que militantes no voten el 7 de agosto a favor del candidato oficial David Galván.

 

En rueda de prensa, Espinoza presentó un video que fue entregado en su casa de campaña, en donde un ciudadano explica cómo el equipo de David Galván le entregó una credencial del PAN con un nombre falso.

 

El aspirante a presidente estatal del PAN en Sonora, aseguró que el CEN del PAN y la Comisión Estatal Organizadora, no han brindado piso parejo en esta elección.

 

Por otra parte, Adrián Espinoza señaló que “el impedir el registro de mis representantes de casilla, es una prueba más de que Ricardo Anaya me está bloqueando. Esto no es el PAN de nuestros fundadores que lucharon por la democracia”.

 

Lo anterior, de acuerdo a la resolución de La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci6n (página 17 SUP-REC -52 de 2015), en donde ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, acreditar a representantes de un partido, aun y cuando la solicitud se hizo 30 días después del plazo establecido.

 

“Negar el registro a nuestros representantes, restringe la participación ciudadana, genera condiciones de inequidad y genera un daño al proceso interno y estos son motivos para causar la nulidad de la elección”, acotó Espinoza.

 

Asimismo, exigió a la Comisión Organizadora Estatal y a Ricardo Anaya, el inmediato registro de sus representantes de casillas.

 

Con respecto a la acusación que hace un medio impreso el día de hoy, Adrián Espinoza aclaró que es totalmente falsa dicha acusación, ya que de acuerdo al artículo 79 de los estatutos del PAN, se deja en claro que el tesorero es el único facultado para recibir y administrar el dinero que entra al partido, por lo que él, en su carácter de secretario general no tenía facultad alguna.