Para el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, está clarísimo lo que tiene que pasar en el 2018: “sacar al PRI de los Pinos”.

 

Ante presidentas y presidentes municipales electos, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y legisladores, el dirigente nacional del blanquiazul consideró que su partido llegará a la elección del 2018 “en condición absolutamente inmejorable”, por lo que no tiene duda que ganarán la presidencia de la República.

 

Dijo que su partido es la única opción viable que tienen los mexicanos para lograr un cambio sensato, y se declaró listo para regresar y darle a México lo que se merece, un gobierno honesto, honrado, de soluciones y de verdaderos resultados.

 

Advirtió que la postura de Andrés Manuel López Obrador, tampoco es la opción que requieren los mexicanos, “digámoslo con claridad, la alternativa de cambio no puede ser ese populismo destructor e irresponsable que representa Andrés Manuel López Obrador, vean nada más como está hoy Venezuela, tiene una inflación del orden del 700%, ha duplicado la pobreza, hay escasez, eso pasa cuando se gobierna con esas ideas de izquierda populista conservadora como la que representa Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

 

Ante ello, les pidió a los alcaldes y alcaldesas electas, poner especial acento en la adaptación e implementación a nivel local del Sistema Nacional Anticorrupción, “que los gobiernos del PAN se distingan, sin una sola acusación”.

 

Saldo electoral

 

134 triunfos en elecciones municipales obtuvo el PAN en las elecciones del 5 de junio, además que el partido blanquiazul gobernará a más de 40 millones de mexicanos y 13 capitales en total