El diputado federal Alfredo Anaya Gudiño (PRI) negó que se haya reunido con Servando Gómez, tal y como revela una conversación sostenida entre uno de los hijos de Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador de Michoacán, con el líder criminal conocido como “La Tuta”.

 

“Lo niego. A su hijo (Rodrigo) lo conozco, lo he tratado unas dos o tres veces, tengo más trato con Fausto (Vallejo Mora), que es el mayor”, sostuvo en entrevista el diputado federal Anaya Gudiño.

 

Ayer, la agencia Quadratín reveló un video donde aparece Rodrigo Vallejo Mora en un encuentro con la Tuta –quien es considera uno de los delincuentes más buscados en el país–  donde hablan sobre la posibilidad de postular al legislador Anaya Gudiño como gobernador interino ante la ausencia de su padre por una situación de salud.

 

El legislador priista por Michoacán negó la posibilidad de aparecer en algún video, como los que se han revelado en últimos meses entre el líder delincuencial con varios protagonistas políticos de aquella entidad.

 

“No he buscado (a la Tuta), ni él me ha buscado. No sé cuál sea la razón de la mención de mi nombre en este video. No conozco al señor Servando Gómez”, argumentó el integrante de la fracción del PRI en San Lázaro, que dirige Manlio Fabio Betrones.

 

“Lo que sí sé es que, Fausto Vallejo, el gobernador con licencia, me recomendó que yo tomara la sustitución de él, que no tuve interés, y que no me interesa”, expresó el ex candidato al gobierno michoacano en el año 2000 que perdió.

 

El diputado federal afirmó que por el momento ninguna autoridad ha requerido su presencia a consecuencia de este video, “no considero que este caso amerite mi presencia”.