El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que no hay ningún acuerdo para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones, y confió en que la minuta del Senado en materia de desaparición forzada de personas llegue a la Cámara de Diputados y se apruebe esta semana.

 

El líder parlamentario aclaró que hay en la agenda legislativa “un dictamen que está en el Senado y estaríamos esperando recibir aquí en la Cámara de Diputados como minuta, relativa a la desaparición forzada”, para que se apruebe esta misma semana en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

 

El legislador por Querétaro aseguró que “tenemos aún muchos dictámenes pendientes, que estaremos sesionado (en estos) tres días”.

 

Añadió que “una decisión fundamental de la agenda de esta semana, será la integración de la Comisión Permanente (del Congreso de la Unión), que estará funcionando durante el receso de este periodo” legislativo que concluye el último día de agosto.

 

“Hemos concluido que de aquí a junio está descartado un periodo extraordinario y, en todo caso, lo platicaríamos más adelante. Por ahora no existe acuerdo alguno de convocar a un periodo extraordinario”, subrayó.

 

 

GH