El legislador federal Gustavo Enrique Madero (PAN) consideró que el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, burla la ley de igual forma como lo hace Andrés Manuel López Obrador al salir de manera recurrente en anuncios de televisión; “es la misma burla e inequidad electoral”.

 

“Puse un tuit para decir que no estoy en contra de una persona, sino de un principio: que (a) todos debe aplicarse la misma regla. Que si llegan a ser candidatos eventualmente se les contabilice esto como topes de campaña y con eso ya regresamos un poco a la equidad, para que todos tengan las mismas soluciones”, afirmó.

 

En una entrevista con 24 HORAS, el otrora presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que todos deben estar sujetos a las reglas, tanto al interior como al exterior de sus partidos políticos.

 

— ¿Llamará a la dirigencia de su partido a que cumplan las reglas?
— Más bien a que busquemos que eso se cumpla adentro de casa y afuera. Y que impidamos que haya una inequidad en los procesos. Si se llega a reformas, que se aplique para todos”, añadió.

 

Apuntó que el Congreso de la Unión tiene pendientes temas prioritarios en los que se debe de trabajar, como “las reformas que tienden a mejorar los ingresos de las familias, el salario mínimo, el combate a la desigualdad, la impunidad, esas reformas son más importantes para los ciudadanos a mi juicio”.

 

El político dijo que la propuesta de Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, en el sentido de reformar la ley electoral para eliminar vacíos y evitar promoción anticipada, es una estrategia política, “porque quiere tener asegurado un proceso para 2018, donde ellos se vean con menores riesgos electorales; por eso abusan y también critican”.

 

“Uno porque está en la oposición queriendo utilizar un partido político pautado y su publicidad para poner la imagen de un futuro candidato; y el otro porque está utilizando su puesto como funcionario federal para generar notas cotidianas y sobreexponer a una persona que tenga mayor conocimiento y presencia rumbo a 2018”, dijo en torno al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.