Anastasía Lechtchenko y su padre presentaron la mañana de este miércoles la revocación de Gabriel Celestino como abogado y el nombramiento de Xóchitl de Labra Monreal como su nueva defensora en el proceso por asesinato de la madre y hermana de la joven.

 

Según Labra Monreal, quien será nombrada oficialmente el viernes, Celestino creyó que era abogado de oficio, cuando en realidad era particular, mientras que el padre hasta el momento desconoce quién lo contrató.

 

Por otra parte, el subprocurador General de Justicia de Baja California, José María González, aseguró que Anastasia ha caído en diversas contradicciones durante sus declaraciones, pues no fue violada ni torturada.

 

En entrevista para Adela Micha en GIM, insistió en que la joven ha cambiado la versión en que supuestamente un elemento de la policía la viola, afirmando primero que fue en un hotel, para después recular diciendo que fue en los separos.

 

Asimismo, el subprocurador descartó que exista algún cómplice en el asesinato y aseguró que según el Protocolo de Estambul y estudios psicológicos, la joven tampoco ha sido víctima de tortura.