El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en breve sostendrá un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, a fin de definir el presupuesto para la capital en 2016.

 

En entrevista, el mandatario local afirmó que en el actual contexto económico se requieren planteamientos serios en materia de presupuesto y gasto; sin embargo, afirmó que particularmente en el caso de esta Ciudad debe haber una exhaustiva revisión, pues se tienen proyectos “inaplazables”.

 

“Yo tendré en breve una reunión con el secretario de Hacienda a fin de tratar el presupuesto de la Ciudad de México (…) hay proyectos y tareas que son inaplazables y con lo demás vamos a estar, por supuesto, sumando un esfuerzo. Pero, también la ciudad tiene que responder a compromisos muy puntuales y yo creo que en esta reunión vamos a encontrar una línea de comunicación”, declaró.

 

Por otra parte, adelantó que el techo de endeudamiento en la Ciudad de México para el 2016 será menor al del año en curso y reiteró que no habrá alza de impuestos ni de servicios.