La senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, negó que esté haciendo uso de su fuero y calidad de servidora pública para obtener una sentencia a su favor en el caso de la agresión que sufrió el pasado 11 de diciembre que le generó fractura en la cara y diversos golpes en el cuerpo.

 

En conferencia de prensa, la senadora y medallista olímpica, dijo que el Juez otorgó la prisión preventiva al señor Fabián España Moya por considerar que representa un peligro para la sociedad, esto por haber caído en diversas contradicciones durante la comparecencia, realizada la noche de este lunes.

 

Los delitos que fueron fundamentados por el  impartidor de justicia son lesiones y pandillerismo y a decir de Ana Gabriela Guevara, la pena por los mismos, se podría duplicar, toda vez que el señor España Moya es un ex servidor público que pertenecía a una corporación policiaca del Estado de México.

 

Reiteró que no otorgará el perdón a quien le hizo las lesiones y que el juez tampoco pudo imponerle una multa, debido a que su agresor está desempleado.

 

Detalló que los peritajes demostraron que ella nunca pegó con el casco la camioneta en la que iba el señor Fabián España y su familia, entre otras contradicciones y falsedades.

 

jram