Acusado de peculado, por el uso de camiones oficiales para acarrear gente durante el primer informe de gobierno del Jefe de Gobierno del Distrito Federal el pasado 5 de diciembre, Priscila Vera y Edgar Borja Rangel, asambleístas del PAN, presentaron una denuncia penal en contra del delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo.

 

Vera Hernández explicó que, a través de fotografías, se tienen pruebas de que funcionarios de la delegación utilizaron camiones destinados al turismo, como el Coyobús, para actividades que no les corresponden.

 

“Aquí (en las fotografías) estamos viendo cómo se están subiendo funcionarios de la delegación afuera del Auditorio Nacional y también, no sólo fue el Coyobús, sino también que fue otro camión de la delegación para usos oficiales”.

 

Los legisladores agregaron que, aparte de esta denuncia, se presentará otra queja ante la Contraloría para que investigue estos hechos de manera interna.

 

Señalaron que con esta denuncia procedería citar a comparecer al personal de la delegación, específicamente al encargado del Coyobús, así como al encargado del turismo, para deslindar responsabilidades.

 

Borja Rangel indicó, por su parte, que ese día fueron transportados entre 80 y 100 personas al primer informe de Miguel Ángel Mancera.

 

Priscila Vera indicó que seguirán exigiendo a Mauricio Toledo  que tenga pudor político y renuncie al cargo.

 

“No es posible que tengamos un delegado que a pesar de ser exhibido en medios de comunicación, donde a todas las luces hace actos ilegales, pues él sigue obstinado en agarrarse de la silla y seguir utilizando el presupuesto delegacional como un botín propio”, aseveró.

 

Los asambleístas aseguraron que en caso de que ni la Procuraduría capitalina ni la contraloría interna den seguimiento al caso, analizarán presentar una solicitud de remoción, para lo que necesitarían 22 firmas de otros diputados.

 

Los legisladores acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF a interponer la denuncia.