Seguro has ido a una reunión o has acabado en una fiesta improvisada en la que hace falta la música porque no hay un equipo de sonido, pues no todos cargan una bocina que ayude a amenizar el momento.

 

 

Justo eso le pasó a Martin-Luc Archambault, CEO de AmpMe, quien visitaba “a un amigo que acababa de mudarse. Querían celebrar, pero no había bocinas. Pensaron en los altavoces de su teléfono y sugirió intentar presionar Play al mismo tiempo usando Spotify, pero no funcionó”, cuenta a 24 HORAS, Alain Wong, director de marketing de la herramienta.

 

 

Sin abandonar la idea de los celulares, Martin decidió crear una aplicación que conecte los teléfonos de los presentes en la reunión para crear una especie de súper bocina para obtener más volumen del que se tendría con uno solo; así nació AmpMe.

 


Súbele el volumen

 

 

El límite del volumen es el número de celulares, y es que en AmpMe “un número ilimitado de smartphones se pueden conectar, siempre y cuando cada uno tenga la app instalada”, señala Wong, quien aclara que se pueden sincronizar celulares y tabletas.

 

 

Los usuarios sólo necesitan abrir la aplicación que detectará las fiestas cercanas y te permitirá unirte y sincronizar tu teléfono con la música que ya se está reproduciendo”, esto se logra mediante el bluetooth del celular.

 

 

Con esas posibilidades lo único que queda es seleccionar la música. “Se puede reproducir música de la biblioteca en tu dispositivo, así como fuentes externas como son YouTube y Soundcloud”, comenta el director de Marketing.

 

 

 

 

Conectando las pistas

 

 

Pero, ¿cómo lo lograron? No necesitas tener las canciones en tu dispositivo ni vas acabar guardándolas en él. “AmpMe transfiere los datos de reproducción en sincronía. Esto se hace con una conexión a Internet”, aclara Wong.

 

 

Pero no temas por tus datos, ya que es “posible no usar Internet creando un hotspot local con tu teléfono, es decir, una zona wifi portátil. Mientras otro teléfono se conecte a tu celular usando el hotspot, AmpMe podrá comunicarse con los dispositivos para reproducir la música. También hemos lanzado una nueva función que permite sincronizar varios altavoces Bluetooth, de diferentes fabricantes, siempre y cuando cada uno esté conectado a un dispositivo habilitado para AmpMe”.

 

 

Sincronía de datos

 

 

Ahora, puedes pensar que si la conexión a Internet no es de buena calidad no podrás sincronizar los dispositivos, pero “en la mayoría de los casos, AmpMe se sincroniza al 100%, “y sólo consideramos que se sincroniza si es 100% exacta”, explica Wong.

 

 

Además “en la interfaz incluimos un botón de sincronización manual, que aparece cuando eres un invitado que se une a una fiesta en caso de que las pistas no concuerden a la perfección, esto le permite ajustar la música en las raras ocasiones que sucede”.

 

 

Datos

 

3 millones de descargas de la app

 

Sin límites de celulares a sincronizar

 

 

Más dispositivos = más volumen

 

 

100% de exactitud en la sincronización

 

Web

 

Descárgalo en iOS: http://apple.co/2itaO7J

 

Descárgalo en Android: http://bit.ly/2itaJAX