El Juez de Control radicado en Pacho Viejo, concedió la ampliación de medida cautelar por un lapso de seis meses en contra de Arturo Bermúdez, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

 

En un comunicado, se informó que con sustento en la solidez de la argumentación presentada por el equipo jurídico de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de ser imputado, le fueron dictadas en noviembre de 2016, las medidas cautelares de depósito de garantía económica y prohibición de salir del país, la cual vencía en el presente mes.

 

En su momento procesal, refirió que las mismas medidas cautelares fueron dictadas contra Alejandro “N” y Roberto “N”, imputados por los mismos delitos que el señalado, quienes se ausentaron de la audiencia solicitada por la FGE.

 

El cuerpo jurídico del organismo autónomo solicitó a la autoridad judicial, ante la reiterada conducta observada por los citados, la revisión personal domiciliaria por parte de peritos médicos de ambos imputados con el fin de constatar que no se realicen actos presumibles de violación al proceso penal, acuerdo que fue favorable para la FGE.

 

En consecuencia, a Bermúdez le fue ampliada la medida cautelar dictada originalmente, por un lapso de seis meses, mismos que concluirían en el próximo septiembre.

 

JMS