La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México determinó que a partir de hoy y hasta diciembre, 52 de los 61 verificentros de la capital mexicana trabajarán los domingos con horario ampliado, debido a la alta demanda en estos establecimientos.

 

En días recientes, la Sedema informó que el proceso sólo se podrá hacer con previa cita; sin embargo, ante las quejas de los automovilistas que reclamaban no poder conseguir una, se optó por extender los horarios de servicio de 7:00 a 21:00 horas.
Tanya Müller , titular de la dependencia, informó que lo que se busca es facilitar el proceso, pues mientras en las primeras cinco o seis semanas no hay más de 20 mil verificaciones, en estos últimos días hay más de 80 mil solicitudes.

 

“La demanda es muchísima en los últimos 15 días del periodo, por eso es que insistimos tanto. El periodo de verificación es de diez semanas, por eso es tan importante que las primeras semanas se pueda realizar la verificación”, dijo.
Al término de la rodada ciclista “CDMX por la Acción Climática”, Müller García adelantó que se trabaja en una plataforma para centralizar las citas y así no tener que llamar a cada centro.
Informó que en el primer semestre de 2016, cerca de 75% de los autos que verificaban obtuvieron el holograma 0, pero esta cantidad se redujo a 43%, gracias a que se volvieron más estrictas las mediciones y los límites.

 

La Secretaría del Medio Ambiente local sugiere a los ciudadanos que antes de realizar su verificación se aseguren de que las condiciones mecánicas de su vehículo sean las óptimas.

 

Deben tener al corriente el pago de sus infracciones y tenencias, así como tener en orden tarjeta de circulación, constancia de la verificación anterior e identificación oficial.

 

dc