Rubén Oseguera González “El Mechito” continuará otros 40 días bajo arraigo para que la Procuraduría General de la República tenga oportunidad de recabar más elementos en su contra por la desaparición de dos personas en Michoacán.

 

Oseguera es hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes, y es considerado como el segundo la mando de la organización criminal.

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que esta decisión se deriva de la indagatoria que realiza la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Oseguera González, también conocido como “El junior”, fue detenido el pasado 23 de junio en Jalisco por los cargos de delincuencia organizada, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, sin embargo, un juez federal ordenó su libertad.

 

Sin embargo, el mismo día que obtuvo su libertad, el 1 de julio, la PGR cumplimentó otra orden de presentación por la desaparición de dos personas y fue trasladado a SEIDO donde permanece hasta la fecha.

 

Cronología

 

30 de enero 2014. Es detenido por primera vez en Zapopan, Jalisco. Estuvo preso en el Altiplano, pero fue absuelto.

 

16 de octubre 2014. Queda en libertad y se retenido enseguida, permanece en la Seido y en diciembre es trasladado a Puente Grande, Jalisco.

 

1 enero 2015. Es liberado por falta de pruebas.

 

23 de junio 2015. Es retenido por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

 

1 de julio. La juez ordenó la liberta de Oseguera por violación al debido proceso, pero fue aprehendido por la PGR por una averiguación previa por la desaparición de dos personas en Michoacán.