La ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac hacia la estación Observatorio de la Línea 1, lleva un avance de 21% y al final del año se espera llegar al 35%, informó Édgar Tungüi, titular de la Secretaría de Obras de la CDMX.

 

Durante un recorrido por el túnel de la ampliación que corresponderá a la estación Alta Tensión, el funcionario declaró que esta obra tendrá avances conforme lleguen los recursos económicos que, en 2017 es de 500 millones de pesos y para el próximo se espera obtener al menos mil millones más.

 

Mencionó que la ampliación está hecha con las especificaciones realizadas después de que se detectaran desperfectos en el tramo elevado de la Línea 12.

 

Aunque los trabajos no quedará listos en esta administración, dejarán todo listo para que la próxima lo termine y, en ese sentido, aseveró que la conexión no es cuestión de lucimiento para la administración actual, sino de mejorar la movilidad.

 

“El doctor Miguel Ángel Mancera ha sido muy claro en ese sentido: lo importante es que las obras se inicien, no tienen que ser obras de lucimiento, lo que estamos dejando nos parece es un beneficio importante para la ciudad”, dijo

 

Jorge Gaviño, director del STC, señaló que historicamente, hay un rezago de 20 kilómetros en la construcción de líneas, por ello el siguiente paso en la evolución del sistema es tener más presupuesto para aumentar la red y mejorar el sistema.

 

aarl