Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que chocó en estado de ebriedad sobre Paseo de la Reforma el pasado 31 de marzo, obtuvo un amparo contra la confirmación de la prisión preventiva, aunque por el momento el sospechoso continúa en la cárcel.

 

Ante el amparo, lo que procede para la defensa del acusado es solicitar que Carlos Salomón siga su proceso en libertad.

 

Esto, si acuerda una reparación del daño de las familias de los fallecidos, así como asistiendo a firmar de manera periódica antes las autoridades.

 

El 23 de mayo de este año, los magistrados de la Novena Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmaron la medida cautelar en contra de Salomon Villegas, por lo que la apelación no surtió el efecto que esperaba el abogado defensor, Eduardo Gómez Chávez.

 

Ante esta situación, el litigante recurrió a la Justicia Federal y obtuvo su primer triunfo al lograr que el Juez de Amparo dejara insubsistente la determinación de los magistrados (Tribunal de Alzada) de ratificar dicha medida.

 

En sus consideraciones, el Juez Federal ordenó a los magistrados de la Novena Sala que en caso de confirmar la sentencia apelada, deberán exponer diversos motivos que los llevó a esa determinación.
El abogado Eduardo Gómez, explicó que a hasta el momento los magistrados no han presentado sus respuestas al Juez de Amparo, pues consideró que es muestra de su falta de conocimiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que los hace cometer “hierros”.

 

Por lo pronto el conductor del BMW blanco, continuará en prisión hasta entonces se presente una nueva determinación, pero preso o en libertad, seguirá el proceso hasta la audiencia de dictado de sentencia e imposición de penas.

 

Con información de medios 

 

aarl