Amnistía Internacional (AI) instó hoy a las autoridades de Honduras a transparentar las pesquisas del asesinato de la líder indígena y activista ambiental Berta Cáceres, so pena de poner “toda la investigación en peligro”.

 

En un comunicado, el organismo destacó que los familiares de Cáceres no han sido informados por las autoridades sobre el desarrollo del caso, luego del arresto de cuatro sospechosos del homicidio de la activista, asesinada en marzo pasado.

 

Erika Guevara-Rosas, directora para América de AI, consideró que las investigaciones adolecen de una “evidente falta de transparencia”.

 

Añadió que el hecho de que la familia no haya sido informada sobre los desarrollos del caso y la negación de entrevistar a funcionarios de alto rango “pone a toda la investigación en peligro”.

 

Afirmó que las autoridades deben informar a los familiares de Cáceres de manera urgente sobre los pasos que están tomando para encontrar a los responsables y asegurarse que no se está dejando piedra sin remover en esta búsqueda de justicia.