Andrés Manuel López Obrador inició hoy actividad física de leve intensidad como parte del proceso de recuperación tras haber sufrido un infarto agudo al miocardio el pasado martes.

 

En el reporte correspondiente al tercer día de internamiento del líder de Morena, indica que López Obrador continúa “estable hacia la mejoría”.

 

Desde ayer el director general Hospital Médica Sur, Octavio González Chon, indicó que desde ayer  López Obrador se encuentra internado en el área de Terapia Intermedia, debido a que la evolución de la salud es favorable.

 

El infarto agudo al miocardio causado por la oclusión de la vena coronaria derecha del corazón, como el que sufrió el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, es el segundo en gravedad, con secuelas limitadas cuando se atiende de manera oportuna.

 

Médicos consultados explicaron que el infarto al miocardio es la primera causa de muerte en México y resulta de la interrupción en el aporte de sangre por parte de un vaso coronario a una porción del músculo del corazón.