Los ramales xochimilco-Taxqueña y San Ángel-Paraje del Rincón se suspenderán 15 días a partir de este viernes

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, intercambiaron acusaciones en redes sociales; Yunes califica a Obrador de “vividor”, mientras que Andrés Manuel lo acusa de “farsante y corrupto”.

 

Ambos políticos se acusaron de recibir y negociar favores con el priismo de Javier Duarte. Obrador durante un mitin en Coyutla al norte de Veracruz, criticó la incapacidad del gobierno para contener la violencia en esa zona del estado.

 

Yunes en su Facebook se defendió de las acusaciones del tabasqueño:

 

“Yo combatí a Javier Duarte, Lopez Obrador negociaba con ellos. Yo logré sacar a Duarte de gobierno y antes de tomar posesión recuperé más de mil 200 millones, mientras eso sucedía líderes de Morena del sur de Veracruz recibían del gobierno de Duarte 2.5 millones de pesos cada mes con la amenaza de cerrar las válvulas de la presa Yurivia y dejar sin agua a Coatzacoalcos. López Obrador lo sabía y lo consentía (sic)”.

 

Además AMLO acusó a Yunes de recibir 7 mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente:

 

“Lo chantajeó con información sobre su asociación con (Javier) Duarte, a cambio ha recibido siete mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente y continúa reinando en el estado la corrupción, la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia”.