Minutos antes de las 12:00, Andrés Manuel López Obrador presentó ante la Comisión de Elecciones su prerregistro para la candidatura presidencial por Morena, en un salón de la colonia Roma.

 

El aún líder nacional del partido afirmó que de llegar al cargo en 2018 nadie ni nada estará por encima del Estado de derecho.

 

“La política exterior se regirá por la no intervención… Vamos a suprimir fueros y privilegios, bajaremos los sueldos empezando por el Presidente de la República”.

 

Entre sus propuesta también reiteró que se procederá con la descentralización de las secretarías de Estado para ubicar a la mayoría de ellas en otras entidades del país.

 

López Obrador también prometió dar beca a los estudiantes de educación media superior así como para 300 mil universitarios de escasos recursos, a quienes se les dará una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, mientras que prevé a contratar a 2 millones de “ninis“ con un salario de 3 mil 600 pesos mensuales.

 

Durante el acto estuvo presente el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien por primera vez acompaña al tabasqueño luego que decidió quedarse en Morena.