Andrés Manuel López Obrador firmó un pacto con empresarios para impulsar un programa económico que fomente la producción con el fin de lograr un crecimiento económico del seis por ciento anual.

 

Durante la reunión celebrada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el dirigente de Morena se comprometió a no aumentar impuestos en términos reales y eliminar el IETU, además de limpiar la corrupción del sector energético con el fin de mejorar los precios de los energéticos y poder generar más empleos.

 

Además, el tabasqueño aseguró que en caso de alcanzar la presidencia de la República en las elecciones de julio próximo, se respetará la autonomía del Banco de México, se mantendrán los equilibrios macroeconómicos, habrá disciplina en el manejo de las finanzas y se compromete a lograr un crecimiento económico sostenido sin inflación ni endeudamiento.

 

Para ello, López Obrador aseguró que aumentará la inversión pública mediante la eliminación de privilegios a los altos funcionarios públicos, se eliminarán los gastos superfluos del gobierno y se combatirá a fondo la corrupción para ahorrar 600 mil millones de pesos del presupuesto al año.

 

Con esos recursos, explicó, se podrá fomentar la actividad productiva tanto en el campo como en la ciudad para contrarrestar el déficit de 700 mil empleos anuales que enfrenta México actualmente.

 

“Tenemos que regresar al campo y tenemos que apoyar la actividad productiva, no vamos a salir adelante si no impulsamos la producción”, apuntó.

 

Se fortalecerá el mercado interno, a la industria de la construcción, el desarrollo de la infraestructura y la construcción de una política de Estado para el fomento de la pequeña y de la mediana empresa con créditos baratos y protección en el precio de los insumos.

 

Además de esto, se comprometió a destinar recursos suficientes para el desarrollo de la ciencia y la tecnología con el objetivo de mejorar la competitividad del país.

 

Agregó que enfrentará la violencia que aqueja al país mediante la creación de fuentes de trabajo, un combate frontal a problemas como la corrupción, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y con una atención especial a los jóvenes que demandan empleo y estudio.

 

“Se le seguirá la pista al dinero, se cuidará, y este es muy importante, que tanto los funcionarios como todos los mandos policíacos sean personas de inobjetable honestidad”, señaló López Obrador.

 

A la reunión en Saltillo asistieron los empresarios Fernando Turner, Alfonso Romo, Mauricio Sada, Javier Garza Calderón, Adolfo Helmont, Alejandro Gurza y Fernando Canales Seltzer, quienes han manifestado públicamente su apoyo para la campaña presidencial del tabasqueño.