El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no admite errores y lo pone en una situación difícil, declaró el perredista Guadalupe Acosta Naranjo sobre las fotografías del político tabasqueño con José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, señalado por nexos con el crimen organizado y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

El ex diputado federal declaró a 24 HORAS que las fotografías de López Obrador y otros políticos con Abarca desvían la atención del objetivo principal que es la localización de los 43 normalistas y ubicar a los responsables de los hechos que ocurrieron desde el pasado 26 de septiembre.

 

No obstante, aclaró que el error del dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es no reconocer que en sus amplios recorridos por el país conoció o se tomó fotografías con Abarca y “ahora eso lo pone en una situación difícil“.

 

“Debe reconocer que ha recorrido todo el país ha estado en todos los municipios y es el único político que ha visitado todo el territorio del país en más de una ocasión y en una de esas veces pues pudo conocer a Abarca”, declaró.

 

“Andrés no se equivoca, de Andrés ese es el problema pues no acepta que comete errores”, indicó.

 

Por el contrario, dijo, el PRD ha aceptado que no fue correcto haber impulsado a Abarca para la presidencia municipal de Iguala en 2012, pero “lo reconocimos, sacamos de nuestras filas a Abarca y apoyamos que Ángel Aguirre saliera de la gubernatura de Guerrero”.  DM