Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, tuvo ayer dos episodios polémicos con medios de comunicación. En Veracruz aseguró que hay directivos de medios que reciben “mochadas” para no difundir las cosas; mientras que al periodista José Cárdenas lo tachó de “calumniador”.

 

Durante una gira de trabajo en Veracruz López Obrador, ante las preguntas de los periodistas sobre el nuevo video de Eva Cadena en el que señala que la diputada de Morena Rocío Nahle es su operadora financiera, respondió:

 

“No se vayan ustedes a ofender porque esto es con cariño, se los digo así, respetuosamente (…) muchos medios en Veracruz, no todos, no son ustedes porque ustedes son trabajadores de los medios y los respeto mucho, pero arriba los “kamajanes” de los medios de información tienen acuerdo con Yunes, por los convenios por las mochadas que reciben no se difunden las cosas, no se sabe, por ejemplo, que Yunes (…) es inmensamente rico”

 

Más tarde, en una entrevista con José Cárdenas den Radio Fórmula, evitó responder preguntas incómodas al corregir los cuestionamientos que le realizó el periodista.

 

El también columnista en El Universal preguntó qué hará Morena en caso de perder la elección del 4 de junio en el Estado de México o por qué se había aliado con Elba Esther Gordillo terminaron por hacer enojar al tabasqueño quien incluso acusó de calumniador al periodista.

 

“Te propongo que replantees la pregunta, que puedas decir, con todo respeto ‘Andrés Manuel y ¿qué va a pasar el día 4 de junio en la noche con el triunfo de la maestra Delfina?´”, corrigió López Obrador cuando Cárdenas le preguntó si en caso de perder Morena impugnaría la elección en el Estado de México.

 

La entrevista, que llevaba unos minutos de iniciada, comenzó a  volverse más ríspida, pero el peor momento fue cuando Cárdenas lo cuestionó sobre su alianza con la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, a lo cual AMLO respondió que eso era una calumnia.

 

“No tengo alianza con Elba Esther Gordillo, y ya no sigan calumniando ustedes. Te lo digo con todo respeto”, contestó López Obrador a José Cárdenas antes de terminar la entrevista de manera abrupta.

 

aarl