Sobre el caso de la ex candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, aseguró ayer que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la PGR, así como ante la Cámara de Diputados, pues quiere “abrir un debate” sobre corrupción.

 

Esto luego de realizar un mitin en Ixtapaluca en apoyo de la candidata morenista a gobernador en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

 

“Qué bien que me van a citar porque yo tengo el derecho de pedir que vayan otras personas, porque voy a acusar a Peña Nieto, a Salinas”, dijo.

 

También insistió en que fue el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes, según él, habrían filtrado el video en que la Eva Cadena recibe 500 mil pesos con la encomienda de entregárselos a él personalmente.

 

Por otra parte, la propia Eva Cadena Sandoval presentó una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz en contra de quienes le dieron el dinero en efectivo.

 

La legisladora local arribó a la sede de la Fiscalía en Xalapa a bordo de un vehículo Mercedes Benz, según lo registrado en fotografías y vídeos de su llegada.

 

Tras presentar su denuncia, la diputada señaló que el próximo martes retomará sus actividades legislativas y consideró que es víctima de una guerra sucia, por lo que, señaló, defenderá su imagen y su integridad.

 

“Será la autoridad quien determine si hay responsabilidades y que se apliquen las sanciones respectivas; yo pido a la Fiscalía que se encuentre a los responsables y que me permitan limpiar mi imagen, porque he sido víctima de muchos acosos, de violencia de género, de violencia política. Hoy estoy dando la cara y pidiendo justicia”, manifestó.

 

 

aarl