El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador expresó que a los mexicanos nos les gusta que actores políticos extranjeros impongan agenda, esto luego de la visita de Donald Trump a la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

El líder nacional de Morena expresó su rechazo a la invitación que extendió el presidente Enrique Peña Nieto al candidato republicano al gobierno de EU,y señaló que si Morena triunfa, México no será colonia de ningún gobierno extranjero.

 

Señaló que México no se entromete ne el proceso electoral de otros países, por lo que exigió que el gobierno debe pedir a todo actor político extranjero respetar la no interferencia en temas que corresponden únicamente a México.

 

López Obrador puntualizó que no está de acuerdo con la construcción de un muro a lo largo de los casi 3 mil kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos.

 

En su gira por Coahuila, el tabasqueño fijó su postura sobre el encuentro en Los Pinos y lamentó que desde la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, los gobiernos mexicanos no defiendan el interés de lso mexicanos.