Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, dijo que de lograr el triunfo en las elecciones presidenciales de 2018, convencerá al gobierno de Donald Trump, de que lo mejor es la cooperación.

 

“Creo que debe haber una relación respetuosa con Estados Unidos, mediante TLC y acuerdos bilaterales. Lo mejor para la relación entre los dos países es la cooperación para el desarrollo”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Noticieros Televisa.

 

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional afirmó estar dispuesto a hacer alianzas para el bien de México.

 

“Si fuere una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes, sí me pondría del lado de (el presidente) Peña Nieto, y de quien fuese, para defender al pueblo”.

 

Sobre el tema de corrupción en el país, López Obrador afirmó que se requiere un acuerdo entre todos, “para decir basta de corrupción. Vamos a poner por delante la honestidad como una forma de vida y de gobierno. Mi equipo estará integrado por gente honesta”.

 

El presidente de Morena reveló que tuvo un infarto muy fuerte pero que ahora ya se encontraba bien y que tenía la salud necesaria para llegar a ser presidente.

 

“Tuve un infarto he seguido las indicaciones de los médicos, tengo salud para ser presidente de México. Mientras viva voy a seguir luchando”.

 

 

dec