El presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador lamentó el enfrentamiento entre la Policía Federal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y aseguró que México está de luto por lo ocurrido en Oaxaca.

 

El político tabasqueño aseguró que ante estos hechos el titular del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto debió cesar de su cargo al titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio porque a nadie conviene la polarización, por ello pidió que se someta a revisión la reforma educativa.

 

López Obrador agregó que por estos hechos, encabezará “la marcha del silencio” en la Ciudad de México para apoyar al magisterio inconforme con la reforma educativa, no obstante, pidió al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera definir si dejará o no que esta movilización podrá llegar al Zócalo, de lo contrario advirtió “pintaremos nuestra raya con Mancera”.

 

Pidió que este domingo, día en que se llevará a cabo esta marcha los participantes lo hagan en completo silencio en símbolo de luto por las personas que perdieron la vida durante los enfrentamientos y sostuvo que no se puede ver la violencia como algo cotidiano.

 

La movilización partirá del Ángel de la Independencia a las 11: 00 horas ya que dijo el objetivo es que se castigue a los responsables del enfrentamiento, sobre todo al secretario de Gobernación al sostener que él dio la orden de atacar al magisterio.