Andrés Manuel López Obrador aseguró que el actual gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ya ofreció darle una cuota de votos al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, al viejo estilo tricolor.

 

“Ustedes ya están entregados, ya fue a decir de cuánto va a ser la cuota de Nayarit”, dijo el tabasqueño en Tepic, Nayarit, tras hacer mención de la reunión de gobernadores priistas realizada algunas semanas atrás en el Estado de México.

 

Durante el encuentro, el candidato presidencial del Movimiento Progresista mostró la copia de un cheque que le entregó un seguidor a su entrada al acto proselitista para “evidenciar” la estrategia de compra de votos que realiza el PRI.

 

“No hay necesidad de extender la mano para recibir migajas, porque el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia y va a haber justicia, para eso es este movimiento”, señaló.

 

López Obrador afirmó que votar por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, es peor que haber votado por ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, a quien acusó de saquear y robar al estado durante su mandato.

 

El tabasqueño también aprovechó la ocasión para reprocharle al ex presidente panista Vicente Fox Quesada. “Fox pasó a la historia por lo que hizo, pero al basurero de la historia. Fox dijo que hay que apoyar al puntero, hace como 25 días, miren las vueltas que da la vida, ahora el puntero es el que está hablando, hay que hacerle caso a Fox, hay que apoyar al puntero”, sostuvo.

 

Al anunciar que el primer punto de su programa de gobierno es combatir la corrupción, López Obrador apuntó que el sinaloense Manuel Clouthier será el próximo contralor ciudadano. Agregó que el combate a la corrupción permitirá ahorrar 300 mil millones de pesos al año.

 

Indicó que Peña Nieto no incluyó en su discurso de campaña temas de austeridad, combate a la corrupción, y por el contrario, lo acusó de querer aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 22%.

 

Por la tarde López Obrador realizó su cierre de campaña en Guadalajara, Jalisco, acompañado por el candidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, donde comentó que la “euforia del cambio verdadero se debió a que los jóvenes decidieron ser despertador de las conciencias de los mexicanos”.

 

López Obrador acusó a Peña de copiarle algunas propuestas y de no hablar sobre el combate a la corrupción. “Saben de qué no habla Peña, de combatir la corrupción. No habla de eso porque se muerde la lengua”, indicó tras señalar que  esa es su mayor diferencia frente al candidato tricolor en el cierre decampaña que encabezó en la Plaza Juárez de Guadalajara.

 

El tabasqueño aseguró que durante su gobierno garantizará el acceso a internet banda ancha para todos los mexicanos, por lo cual ya no habrá necesidad de ver televisión. “Televisa te idiotiza”, dijo repitiendo las consignas de sus simpatizantes.