América recibe a Rayados en el juego de ida de las semifinales y ya podrá contar con su bujía, Rubens Sambueza, que ya cumplió el juego de suspensión y podrá mover la media cancha del cuadro de Coapa que anhela darle el título a su afición en el año de su centenario.

 

Poco fue el tiempo que tuvo el conjunto capitalino para preparar este duelo, ya que después de salir adelante en el Clásico ante Guadalajara, el lunes hicieron trabajo regenerativo.

 

Sambueza tomará el lugar de Michael Arroyo y se espera que retome sus funciones de volante ofensivo para ser el surtidor de balones a los delanteros americanistas.

 

Es cierto que América tiene mejores números en Liguillas ante su rival de esta noche, pero el Monterrey llega como líder del torneo y tiene una de las mejores ofensivas del torneo, anotando 40 goles en las 17 fechas.

 

Uno de los referentes ofensivos del América en los últimos torneos es Darío Benedetto y ayer cumplió 26 años. El club le preparó un pastel en las instalaciones de Coapa y el delantero aseguró que va por el boleto a la final y dará todo para llegar al juego de vuelta con una ventaja clara.

 

Son equipos similares

 

El mediocampista del Monterrey, Walter Ayoví, resaltó la experiencia del América en Liguillas, por lo que esperan complicado el partido de hoy y confía sea distinto al que disputaron en la fase regular del Clausura 2016.

 

“Va a ser un partido difícil, América es un equipo que propone buen futbol, con jugadores experimentados, saben jugar este tipo de compromisos, esperemos estar atentos en cada uno de los minutos”, indicó.

 

“Sería difícil volver a repetir ese partido, porque en el torneo todo es diferente, en liguilla los equipos se cuidan más, que no les marquen, concretar, será diferente, más intensidad, concentración y cada equipo luchará el balón como si fuera el último, ojalá no se repita porque cometimos muchos errores”, declaró. / Redacción

 

Nada para nadie

 

Ambriz y Mohamed se han enfrentado en siete ocasiones y ambos tienen dos triunfos y son tres los encuentros que acabaron en empates. El que obtenga el boleto a la final, romperá la paridad y se cargará la serie a su favor.

 

Tienen a su primer refuerzo

 

De acuerdo a reportes de algunos medios de México y Paraguay, Bruno Valdez se convertirá en futbolista del América a partir del Apertura 2016, el semestre en el que el club más exitoso del fútbol mexicano celebrará su centenario. La transferencia por el defensor de 23 años se habría cerrado aproximadamente en 3 millones de dólares, con un contrato por cuatro años con el conjunto azulcrema.