Darwin Quintero regresó a los entrenamientos con el América y ya lo hizo a la par que el resto del equipo, por lo que se espera que pueda ingresar a la cancha para el siguiente Clausura 2016. Cuando arrancó el certamen, el colombiano fue diagnosticado con tromboflebitis, enfermedad que puso en riesgo su vida.

 

“Estamos en la segunda etapa que es acondicionamiento físico, sin nada de contacto. Quedan dos meses para saber en qué momento puedo regresar”, declaró el colombiano en entrevista con Radio Antena 2 de su país natal.

 

Luego de varios meses sin entrenar, Darwin realizó trabajo de acondicionamiento físico en las instalaciones de Coapa, pero se le notó fuera de forma física, aunque se prevé que con el paso de los días vaya integrándose con el resto de sus compañeros.

 

Luego de ser diagnosticado con el mal que lo aquejó, Quintero agradeció el apoyo de sus compañeros y de los aficionados del América mediante sus redes sociales, y confió en volver pronto a la actividad.

 

En un pequeño video que sube el club a su Twitter, se puede ver al sudamericano bajo las órdenes del preparador físico y hacer varios ejercicios de fuerza.

 

El cuadro azulcrema le dedicó unas palabras este miércoles en su retorno con el resto del plantel, “con tu entrega y dedicación pronto estarás de regreso en las cancha Darwin”.

 

Número

22 goles de Darwin Quintero en 86 partidos durante su estancia con el conjunto de Coapa desde que llegó en la temporada 2014