Daniel Haji, director general de América Móvil, informó que no se venderán las torres de transmisión telefónica de la empresa como parte de una estrategia de desinversión y separación de activos para liberarse como agente económico preponderante.

 

Durante una conferencia telefónica con analistas dijo que la idea es hacer una separación y no una venta de esos activos para liberar valor a los inversionistas de la firma.

 

La firma espera tomar una decisión en los próximos dos meses y tener estructurado un plan para presentar ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hacia finales de año.

 

Los directivos de la compañía señalaron que esperan encontrar un comprador antes de sentarse con el IFT, por el momento están estudiando las compañías que podrían ser candidatos a adquirir el 20 por ciento del mercado de telecomunicaciones en México.

 

En días pasado el consejo de administración de América Móvil decidió la desincorporación y venta de ciertos activos para dejar de ser agente económico preponderante.