América Móvil, empresa propiedad  de Carlos Slim, reportó una pérdida de dos mil 884 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, cifra que contrasta con los 10 mil 376 millones de pesos que obtuvo de utilidad en el mismo periodo del años pasado.

 

En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que lo anterior se debió por la depreciación del peso mexicano y el real brasileño.

 

Respecto a sus ingresos,  América Móvil reportó un débil crecimiento de 1.2% al pasar de 220 mil 884 millones de peso del tercer trimestre de 2014 a 223 mil 604 millones de pesos.

 

Los ingresos antes de depreciación y amortización (EBITDA) tuvieron una reducción de 8.2%, al pasar de 72 mil 727 millones de pesos 66 mil 734 millones de pesos.

 

La empresa dijo que esta caída obedece a la deprecación del real y el paso colombiano contra el peso mexicano, así como del entorno competitivo derivado de la reforma de telecomunicaciones.

 

“El mercado mexicano de las telecomunicaciones ha experimentado cambios significativos como resultado de la reforma en telecomunicaciones. Un cambio tiene que ver  con el entorno competitivo con dos importantes jugadores internacionales -AT&T, el más grande del mundo y Telefónica el más grande de Iberoamérica- , ampliando sus esfuerzos de inversión y presencia en el mercado”, indicó.