América Móvil dijo que la venta de sus activos está sujeta a que reciba del Instituto Federal de Telecomunicaciones  (IFT) las garantías necesarias con la finalidad de no continuar sujeta a una regulación asimétrica y con ello prestar servicios convergentes.

 

En su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del 2014, la empresa indicó que además los activos deben ser vendidos en condiciones del mercado.

 

Respecto a los resultados financiero dijo que el flujo operativo (Ebitda) se redujo 1.8 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, debido a la implementación de las medidas de preponderancia.

 

El Ebitda entre mayo y junio fue de 30 mil 403 millones de pesos, 552 millones menos que los 30 mil 955 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado.
En cuanto a su utilidad neta se incrementó 32.7 por ciento sumando 18 mil 833 millones de pesos comparados con los 14 mil 193 millones de pesos logrados durante el mismo trimestre de 2013.

 

Mientras que sus ingresos totales se incrementaron cuatro por ciento al pasar de 194 mil 800 millones de pesos reportados durante el segundo trimestre del año pasado a 202 mil 635 millones de pesos registrados durante el segundo trimestre del presente año.