El América de Antonio Mohamed  retomó la senda del triunfo luego de tres partidos consecutivos sin ganar y sin marcar gol, en un partido abierto las Águilas vencieron 2-1 a Pachuca gracias a un autogol de Daniel Arreola y un buen remate de Miguel Layún.

 

Con el triunfo el equipo azulcrema llega a 20 puntos y se afianza en la cima de la tabla general por una semana más, y está a dos victorias de conseguir practicamente su pase a la liguilla.

 

Pachuca, en tanto, corta una racha de tres juegos seguidos sin perder y se queda con 13 puntos en la parte media de la tabla a la espera de lo que hagan otros equipos para no salir de zona de clasificación.

 

Los Tuzos por momentos se vieron rebasados pero  cuando intentaron reaccionar lograron poner en predicamento a la defensa local.

 

Para la jornada 10, América tendrá una visita siempre difícil a la comarca lagunera cuando enfrenten a Santos de Torreón, mientras que Pachuca regresa a casa para recibir a los Tigres.

 

 

ERROR DE ARREOLA 

 

 

En una desafortunada jugada de Daniel Arreola, el América consiguió el 1-0, luego de 31 minutos de dominio donde estuvo a nada de abrir el marcador pero los postes y la mala puntería se lo impidieron. Apenas cayó el gol, inició el vendaval americanista por las bandas, como ya es costumbre, con Layún y Aguilar.

 

 

 

 

 

EL EMPATE  

 

 

Una gran jugada colectiva de los dirigidos por Enrique Meza, el delantero Ariel Nahuelpán anotó el empate para el Pachuca. Los Tuzos  poco a poco contrarrestaron el dominio del equipo local.  

 

 

 

 

UN MINUTO DESPUÉS 

 

 

Les duró poco el gusto a los Tuzos, apenas un minuto después de conseguir el empate, llegó  Miguel Layún para cruzar al Conejo Pérez y mandar el balón al fondo de la portería para el 2-1.