América es el continente con el mayor número de homicidios dolosos en el mundo y Honduras es el país que tiene la peor tasa, según un nuevo reporte de las Naciones Unidas divulgado el jueves.

 

El informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, con cifras para 2012, señaló que en el mundo se registraron alrededor de 437 mil homicidios dolosos, de los cuales más de una tercera parte ocurrieron en el continente americano con 36 por ciento, seguido de África con 31 por ciento y Asia con 28 por ciento. Europa tuvo sólo 5 por ciento de los crímenes intencionales y Oceanía 0,3 por ciento.

 

Pese a que la tasa promedio de homicidios global es de 6,2 víctimas por cada 100 mil habitantes, esa cifra es cuatro veces mayor en África del Sur y Centroamérica.

 

Honduras, en América Central, es el país con la mayor tasa de homicidios al ubicarse en 90,4 por cada 100 mil habitantes.

 

El reporte señala que los altos niveles de homicidios en el continente americano son resultado de la violencia tanto política como la vinculada al crimen.