A pesar de la incertidumbre económica que enfrentará México en el próximo año, el resultado de crecimiento no va a ser “tan malo” como se espera, al tiempo que la integración será trascendental para el crecimiento de ambos países, aseguró Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer en una reunión con medios de comunicación.

 

“El peor escenario es que se termine el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y, si esto ocurre, entrarían las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), lo que implica aranceles de 3%. La depreciación del tipo de cambio le sigue dando competitividad a México”, dijo el dirigente.

 

Además, consideró es muy complejo que Donald Trump concrete la salida del TLCAN, debido a la integración de las economías que genera crecimiento para ambos países.

 

Robles Miaja, quien también es presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que esta visión también está incluida en el gabinete que pretende integrar Trump.

 

Uno de los principales candidatos para ocupar la Secretaría de Estado de ese país es David Petraeus, quien fuera general del a CIA.
Robles Miaja recordó que en la última reunión de la ABM que se realizó en marzo pasado, Petraeus señaló que el siglo XXI será dominado en materia económica por la región de América del Norte.

 

 

OR