El delantero americanista, Oribe Peralta, fue el verdugo de la máquina de la Cruz Azul en el Clásico joven que se disputó en el Estadio Azteca, con un resultado final de 2-0.

 

 

 

Duelo de Técnicos desesperados por el triunfo

 

El español Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, y el argentino Ricardo La Volpe, del América, se citarán este sábado en el estadio Azteca en un momento clave para ellos y sus equipos en la octava jornada del Clausura mexicano.

 

Jémez, un “novato” en el balompié local, se medirá al veterano La Volpe, quien dirige en México desde 1983. El español y el argentino se enfrentarán en un encuentro en el que a ambos solo les sirve el triunfo.

 

El partido, un clásico en México, se encendió después de que a mitad de semana La Volpe llamase “vende humo” a Jémez, quien lo “invitó” a que se lo dijera cara a cara en el Azteca.

 

“Que se dejen de versos, de vender humo, porque el fútbol finalmente pasa por los jugadores. Es mi punto de vista, no quiere decir que tenga la razón”, declaró el exseleccionador mexicano y ex entrenador de Boca Juniors a una cadena de televisión.

 

Las declaraciones del argentino llegaron hasta Jémez, quien retó a su par argentino a resolver “cara a cara” sus diferencias, si es verdad que lo llamó ‘vendedor de humo’.

 

“Si se cree en la necesidad de tener que decirme algo lo invito a que se venga conmigo a un sitio escondidito donde no nos puedan interrumpir y me diga a la cara lo que tenga que decir”, dijo Jémez tras el partido en el que su equipo se impuso por 3-0 al Querétaro en la Copa MX del Clausura 2017.

 

La guerra de declaraciones es un ingrediente extra para el encuentro al que el Cruz Azul llegará con seis partidos sin triunfo en siete jornadas de liga, mientras que América suma cuatro derrotas.

 

El equipo de La Volpe se metió a la final del pasado Apertura 2016, que perdió ante Tigres el 25 de diciembre, pero no tuvo tiempo para preparar el Clausura 2017 que arrancó el 6 de enero y, aunque pospuso la primera jornada, fue corto el plazo para que los jugadores recuperasen su mejor forma.

 

Con esa cantidad de tropiezos, en el América, uno de los equipos más mediáticos en México, La Volpe está sujeto al escrutinio de afición y medios, al grado de que crecen los rumores sobre un posible cese.

 

No menos observado por prensa y aficionados es el trabajo del español Jémez, reclutado por el Cruz Azul para recuperar protagonismo. Aunque ha trabajado para darle un estilo de juego al equipo, los resultados no han llegado, en buena medida por la falta de gol.

 

El Cruz Azul ha dominado a la mayoría de su rivales en el Clausura pero su ofensiva no ha estado acertada y tras el triunfo sobre el Necaxa, en la primera jornada, sumó tres empates y tres triunfos para un total de seis unidades, con seis goles a favor y ocho en contra.

 

El partido llega en un momento puntual para ambas escuadras y ni sus aficiones ni sus directivas verán con buen agrado una derrota más, la victoria es obligada para ambos y el empate solo les servirá para extender una semana más la presión.

 

Lejos de los puestos de liguilla, ocho primeros, América y Cruz Azul están obligados a reaccionar en las diez jornadas restantes del torneo regular si pretenden avanzar a la fase final en la que se disputa el título.

 

Con un rendimiento por debajo de su jerarquía y expectativas, América, decimocuarto, y Cruz Azul, decimosexto, le darán forma a uno de los clásicos del fútbol mexicano, que enfrenta a dos de los equipos más populares y con más títulos nacionales, América con 12 y el Cruz Azul ocho. EFE